Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Continuidad y presencia en toda la provincia

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, señaló que "desde el minuto uno" la institución provincial "se puso a disposición del Concello para poder organizar el Festival de Cine", y agradeció la "implicación al máximo" de la Fundación Carlos Velo. Con este convenio, aseguró, el OUFF irá "más allá de los días de celebración del evento", y tendrá continuidad y presencia no solo en la capital de Ourense "sino también en otros concellos de la provincia". En este sentido, Baltar citó a Carlos Velo, Xosé Suárez, Antonio Román, Isaac Fraga, Suevia Films, Chano Piñeiro o Rodrigo Cortés como algunos de los nombres y entidades "que han hecho y continúan haciendo grande el cine de nuestra provincia con su trabajo".

La "máxima interactividad con el público" será la traza de identidad del festival, que será "punto de encuentro y colaboración del audiovisual de la provincia", señaló Miguel Anxo Fernández.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Carlos Velo, Carmen Leyte, destacó el honor que supone para esta entidad colaborar con el festival "para que siga con su largo recorrido".

La nueva etapa del festival cuenta también con la colaboración económica de la Xunta. En función del convenio firmado ayer, la Diputación asume los gastos de organización con cargo a su presupuesto y adscribirá personal propio para la organización del evento. A la fundación corresponde la dirección, coordinación y ejecución de la parte artística, y la organización y gastos de la exposición "O retrato maior do noso cine", de Xulio Gil.

Compartir el artículo

stats