Los diez votos del grupo popular fueron suficientes para rechazar la iniciativa presentada por Democracia Ourensana (DO) para la construcción de un velódromo, toda vez que PSOE y OUeC optaron por la abstención, al cuestionar su viabilidad económica y técnica, así como de que está en la línea de "despilfarro" de instalaciones como sucedió en otras ciudades.

Para Pérez Jácome es una propuesta "innovadora" a la que la oposición "se acabará sumando", como ya sucedió "con el parque acuático y la pista de atletismo", por entender que se trata de una "gran infraestructura" que supondría un beneficio "absoluto" y ser "única en Galicia". Y recalcar que ciclistas amateurs y profesionales vendrían a la ciudad, y la convertirían en el "epicentro del ciclismo".

Sus argumentos no convencieron al resto de los grupos, y así, el edil de Deportes, Mario Guede, lo calificó de "brindis al sol", e indicó que para realizar un proyecto de velódromo, "además de pedir a la Xunta que lo haga, habrá que concretar determinadas cuestiones que no se reflejan en la propuesta".

Para el portavoz socialista José Ángel Vázquez Barquero "más allá de generalidades no existe un argumento de peso que respalde la propuesta", debido a que no existe un concreción sobre esa necesaria viabilidad, más allá que se le pida a la Xunta que lo construya. Pero optó por la abstención, justificando que "no vaya a ser que pueda tener razón".

La conclusión que saca Jácome es que "cuando los tres grupos están en contra de la iniciativa, no hace más que reforzar mi convencimiento de que vamos por el buen camino", y reprocha a los otros dos grupos de la oposición que con su abstención se "aliasen" con el gobierno del PP.