Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG urge la puesta en marcha del transporte metropolitano

Noa Presas traslada la iniciativa al Parlamento galego

Fírvida, Luis Seara y Noa Presas. // Brais Lorenzo

El candidato del BNG a la alcaldía de Ourense, Luis Seara; el teniente de alcalde de Barbadás, Xosé Manuel Fírvida; y la diputada Noa Presas urgen la puesta en marcha del transporte metropolitano de Ourense. Plantearon la propuesta en una rueda de prensa conjunta que ofrecieron en el mirador que hay detrás de la Alameda. Noa Presas anunció que trasladará esta iniciativa al Parlamento galego. El BNG la planteará también en otras instituciones de carácter local y provincial.

Luis Seara explica que el BNG tiene un proyecto de ciudad claro y definido, que resume en "cuatro palabras -las cuatro íes-: un concello integral, íntegro, integrado e integrador". Utiliza el término integral, al considerar que Ourense "tiene que ser la referencia del sur de Galicia y del norte de Portugal", además de "permanecer en simbiosis perfecta con los concellos del entorno", por lo que contempla el transporte comarcal como "algo estratégico" para que la gente se pueda desplazar a la ciudad, "debido a los múltiples servicios que ofrece, de tipo sanitario, ocio, cultural y comercial".

Como medida previa, Luis Seara reclama que el Concello de Ourense adjudique cuanto antes la concesión del transporte urbano, para poder impulsar luego el metropolitano.

Compartir el artículo

stats