Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas, quebrantamiento de condena y resistencia grave a agente de la autoridad ocurrido en la zona centro de la ciudad.

Ocurrió a las 18,20 horas del miércoles en el Parque San Lázaro, al que acudió una patrulla tras ser alertada de que se estaba produciendo una pelea.

Al llegar, los implicados aseguraron que sólo era una discusión pero minutos más tarde los agentes recibieron otra vez un aviso similar que les obligó a volver al mismo punto.

Al regresar la misma dotación comprueban que son los mismos individuos y esta vez uno de ellos relata que el otro le había pedido una cerveza pero que, al negarse, supuestamente le sacó una navaja bajo advertencia de la que se iba a clavar. Al intentar mediar entre ellos el resto del grupo se produjo un forcejeo llegando a recibir uno de ellos un puñetazo.

Conocedores de que el implicado tiene una orden en vigor que le prohibe portar armas, los agentes le pidieron que la entregase. No obstante, en lugar de eso, siempre según los datos facilitados por la Comisaría Provincial de Ourense, el individuo empezó a bracear "mostrando en todo momento una actitud desafiante y agresiva", indicaron los agentes.

En el cacheo preventivo de seguridad que le practicaron, los agentes localizaron la navaja entre la ropa, motivo por el cual procedieron a su detención.

Se trata de un hombre 28 años de edad, natural de Senegal, al que le constan cinco detenciones anteriores.