El juez de guardia de Ourense decretó ayer el ingreso en prisión preventiva de Emilio G. M., que a primera hora de este viernes agredió presuntamente a una repartidora de prensa para robarle el coche, tras estrellar su furgoneta la noche anterior en el recinto de una empresa en Santa Cruz de Arrabaldo, donde quedó el vehículo inmovilizado después de que diera positivo en varias drogas. La víctima está ingresada tras recibir puñetazos y patadas, y ser arrastrada varios metros, cuando intentaba evitar que se llevara su vehículo.

Tras ese primer hecho, el individuo fue identificado por la Policía tras utilizar la explanada de la nave como si fuera un circuito para hacer trompos. Se adentró en la propiedad haciendo caso omiso a los vigilantes, se estrelló contra una farola y golpeó varios camiones de transporte que estaban estacionados. Agentes de la comisaría lo neutralizaron y requirieron la presencia de efectivos de la Policía Local para que fuera sometido a pruebas de alcohol y drogas. Dio positivo en varias sustancias estupefacientes, según la Policía Nacional.

Horas después, sobre las 7 de la mañana de ayer, asaltó a una mujer que trabajaba repartiendo prensa, a la altura del número 31 de la calle Ramón Puga. El investigado se introdujo en el coche con la intención de robarlo. La mujer intentó subirse y, al tratar de impedir que se marchara, recibió puñetazos y patadas. El delincuente arrancó el vehículo y arrastró a la mujer durante varios metros, hasta que cayó a la vía. Permanece ingresada y tiene varias lesiones en tobillos, brazos y cabeza, según la Policía.

Batida de varias patrullas

El violento ladrón se dio a la fuga en presencia de testigos, que corroboraron los hechos. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana hicieron batidas por la ciudad para localizar al individuo. Fue localizado en Untes, donde los agentes interceptaron el vehículo en marcha y detuvieron al delincuente por robo con violencia. El hombre cuenta con varios antecedentes.