La vigésima primera edición de la Festa dos Callos Limiaos, que se celebrará en Lobios el próximo 19 de agosto, repartirá en torno a mil raciones del producto estrella e incluirá como novedad la degustación de espetada de cerdo gallego.

Así lo confirmó ayer la alcaldesa de la localidad ourensana, María del Carmen Yáñez, durante la presentación en el Pazo Provincial de la Diputación de Ourense del evento, del cual recordó que nació con el objetivo de ser "un lugar de encuentro" entre "los que están allí todo el año y los retornados que vienen a pasar sus vacaciones".

Según avanzó la regidora, la programación prevista para ese día comenzará a las 11.30 horas con la feria de artesanía, en la travesía principal del municipio. A las 12 horas, será el turno de la Banda de Música de Lobios y, a las 13.30 horas, en el pabellón municipal, tendrá lugar la degustación de los callos limiaos, un festejo que aprovecha el penúltimo domingo de agosto para celebrarse, ya que la villa reúne a los locales y a los foráneos que se acercan a la Galicia interior a pasar el verano.

Ya por la tarde, a las 15.30 horas, las piscinas municipales acogerán una fiesta acuática para los más pequeños y, a las 17 horas, se celebrará el III Torneo de juegos populares "para unir la tradición con la gente joven", señaló la alcaldesa de Lobios.

Por último, a las 20 horas, se celebrará la XI edición de la Carretada, una competición en la que equipos de dos personas tienen que tirar de un carro en un circuito cerrado tratando de hacerlo en el menor tiempo posible.