La asociación animalista anunciaba hace un mes, a través de su página de Facebook, la necesidad de conseguir una furgoneta. El vehículo supondría una herramienta clave para el transporte de comida destinada a los animales de sus instalaciones.

Treinta días después, a través del crowdfunding o micromecenazgo, que consiste en la realización de donaciones altruistas a través de la web, Progape tiene nueva furgoneta y así lo anuncian en sus redes sociales.

Como Area Cid indicaba, los donativos se realizaron a través de la página web migranitodearena.org. Gracias a la iniciativa, la gente fue donando dinero de forma explícita o anónima, hasta llegar a la cantidad solicitada, que en este caso fueron 4000 euros.

Casi 300 donativos

Aunque las donaciones sean en ocasiones anónimas, Cid Vázquez estima que hubo al menos, un total de de 280 aportaciones. Tanto de los más de 100 socios afiliados a Progape; como de sus seguidores en Facebook, que donan de forma voluntaria dinero para la causa.

Además, contaron con la colaboración de más participantes, que se preocuparon por las necesidades de los animales de forma desinteresada.