Un motorista ha resultado herido en un accidente de circulación registrado esta tarde en Lobios. En torno a las 16.10 horas, dos coches y una moto chocaron cuando circulaban por el kilómetro 9,300 de la carretera OU-312. Según el CIAE 112, el motorista presentaba una posible fractura de pierna.

La motocicleta, que circulaba en sentido Portugal, sufrió una colisión lateral contra dos turismos que conducían en sentido Lobios. Los tres vehículos y sus respectivos conductores son todos de nacionalidad portuguesa.

Por causas que están siendo investigadas por el equipo de atestado del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, Paulo N.R. , de 40 años y vecino de la localidad lusa de Barbeitos, perdió el control de la moto y cayó sobre la calzada. Su motocicleta invadió el carril contrario e impactó lateralmente contra dos turismos.

Como consecuencia del siniestro el conductor de la motocicleta ha resultado herido con pronóstico reservado y ha sido trasladado a un centro hospitalario donde le están practicando las pruebas médicas pertinentes, las conductoras de ambos turismos han resultado ilesas.

Para atender este siniestro ha sido necesario movilizar un equipo de atestado del Subsector de Tráfico de Ourense, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Lobios, el GES de Lobios y una ambulancia medicalizada del servicio médico de urgencias 061.

La Guarcia Civil vuelve a insistir en que, durante la época estival, aumenta considerablemente el número de desplazamientos efectuados en vehículos de dos ruedas. Teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los ocupantes de los mismos, se recomienda extremar las precauciones tanto en su conducción, como al efectuar adelantamientos o cruzarse con los mismos.