Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Ourense abrir un concurso público para que los vecinos aporten ideas de cuál debe ser el futuro uso de la estación de buses de O Pino cuando quede vacía.

Según el coordinador de Cs, Alberto Rodríguez, el edificio actual de la estación de autobuses se podría destinar a otro tipo de actividades relacionadas con el arte y cultura, sanidad, educación, deporte, ocio, emprendimiento o nuevas tecnologías.

"Creemos que tanto los vecinos como los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad son los que deben aportar ideas, porque la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones ofrece a los ciudadanos la oportunidad de participar en la construcción de la ciudad de futuro que desean tanto individual como colectivamente", ha afirmado Alberto Rodríguez.

Continuando con su discurso, ha avisado de que de no producirse una actuación temprana, "ese edificio quedará vacío durante muchos años con el consiguiente perjuicio que supondría para todo el barrio".

Finalizando su comparecencia el coordinador de Ciudadanos se ha hecho eco de la preocupación vecinal al comprobar que no está prevista una actuación urgente sobre el inmueble y solicitó al ayuntamiento que "no cometa errores del pasado, en la que la no consulta con los vecinos y asociaciones les llevó a tomar decisiones erróneas que en algunos casos tuvieron que rectificar con sus inconvenientes" señalan.