14 de julio de 2018
14.07.2018

La SGHN denuncia daños en el Castro do Muro de Búbal en Monterrei

El Concello dice que fueron los dueños del monte comunal que están reforestando

14.07.2018 | 03:34

La Sociedad Galega de Historia Natural (SGHN) denuncia daños a un yacimiento arqueológico en el municipio de Monterrei por la construcción de una pista.

Alertada de lo sucedido por un socio, esta sociedad emitió denuncia ante el Seprona y ante la Dirección Xeral do Patrimonio Natural de la reciente construcción de una pista en el monte comunal de San Cristobo de Medeiros, que apunta "provocó daños visibles en el yacimiento arqueolóxico catalogado del Castro do Muro de Búbal".

Unos hechos de los que el Concello de Monterrei también ha tenido noticias, por lo que según el alcalde, José Luis Suárez, va a enviar a técnicos municipales para que hagan un informe de lo ocurrido.

Explica el regidor que se trata de unos trabajos que está llevando a cabo la propia comunidad de montes, de reforestación plantando pinos, y "emplearon alguna pista". Asegura que el Concello abrirá un expediente tras recabar los datos de los hechos, y se tomarán medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores