Final alegre a un día y una noche de angustia. J.L.P., de 69 años, al que se dio por desaparecido ayer en San Cibrao das Viñas ha sido localizado esta madrugada. Agentes de la Guardia Civil y de la UCO hallaron al varón y lo trasladaron al Hospital Clínico Universitario de Ourense al padecer diabetes y un principio de alzhéimer.

El hombre salió de su casa en el lugar de Valiñas sobre las 10 horas de ayer para dar un paseo pero no regresó. Tras unas horas de búsqueda sin éxito, su hijo acudió a la Guardia Civil a las cinco de la tarde. Enseguida se desplegó el operativo para abordar la desaparición, considerada de alto riesgo ya que necesitaba medicación.

Gracias a la triangulación de su móvil, la zona de rastreo se acotó a un perímetro de un kilómetro. La Guardia Civil solicitó el apoyo de la UCO (Unidad Central Operativa) de Madrid, que llegó al lugar a las 4 horas. A las 6.30 horas se da por localizado al hombre en una zona de difícil acceso y que hubo que desbrozar para su rescate.

En el operativo participaron 15 agentes de la Guardia Civil y Protección Civil de Pereiro, Barbadás y Allariz, así como vecinos del desaparecido. Desde el 112 también apuntan la colaboración de los bomberos de San Cibrao y efectivos de los GES de Pereiro de Aguiar, Ourense, Barbadás, Paderne de Allariz, Maceda, Allariz, Baños de Molgas y Xunqueira de Ambía.