Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 64 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, al que intervinieron 140 plantas de marihuana y varias bolsitas preparadas para la venta.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Ourense, en las labores de investigación y prevención del tráfico de drogas a pequeña y mediana escala en la provincia, había iniciado una investigación sobre la presunta participación de un ciudadano en el tráfico de drogas a principios del mes de mayo, que finalizó este martes con la detención de un varón que se dedicaba a la venta de marihuana.

Según ha informado la Policía Nacional, en el marco de la denomiada 'Operación Popeye', el grupo actuante estableció diversos dispositivos de vigilancia sobre esta persona, así como otros medios técnicos de investigación. De este modo, comprobaron que el presunto autor mantenía en los contadores del suministro un enganche ilegal, "incurriendo en un delito de defraudación de fluido eléctrico", ha concretado.

El día de la detención, la mañana del día 12 de junio de 2018, se realizó un registro en su domicilio, donde se comprobaron que todas las habitaciones, excepto el baño y la cocina, "están destinadas al cultivo de marihuana", lo que la Policía ha denominado "laboratorio indoor".

En concreto, estaba, relata la Policía, "diseñado para mantener el cultivo en cualquier época del año, con lámparas, ventilación, reactancias, instrumentos que facilitan mantener las condiciones adecuadas de las plantas y evitar ser detectado su olor". Además, la despensa la usaba de secadero.

En el registro domiciliario le intervinieron 140 plantas de marihuana dispuestos para la venta, varias bolsitas de marihuana preparadas para la venta, diverso material de "laboratorio indoor" y una báscula de precisión.

El detenido es un hombre de 64 años de edad, natural de Colombia, al que no le constan detenciones anteriores. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial en la mañana de este miércoles.