13 de junio de 2018
13.06.2018

El BNG pide a la Diputación que se oponga al proyecto minero Man da Moura

Requiere un estudio actual de impacto ambiental

12.06.2018 | 22:44

El diputado provincial por el BNG en la Diputación de Ourense, Ramito Rodríguez, presenta una moción para su debate sobre el proyecto minero de Man da Moura en O Ribeiro.

Apunta el diputado nacionalista que tras consultar diversa documentación y el censo minero, concluye que este proyecto que va a afectar a los concellos de Carballeda de Avia, Melón y Ribadavia "es perjudicial para la comarca".

Señala que en respuesta formulada por el BNG en el Parlamento, sobre las previsiones del Gobierno para retomar el proyecto, el director xeral de Energía y Minas, Xosé Bernardo Tahoces, confirmó que el procedimiento de caducidad de la concesión está iniciado y que la única declaración de impacto ambiental es del año 1997.

Por ello y más, el BNG solicita que el pleno de la Diputación se declare contrario al proyecto minero, que se le remita esta declaración a los concellos afectados, que se traslade a la consellería competente la preocupación por este proyecto minero y se le exija un estudio actual de impacto ambiental en esta zona de "alto valor patrimonial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia