Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un trabajo monumental sobre Manuel Antonio

Axeitos recibe el Premio Losada Diéguez de investigación y Reza el de creación literaria en el Pazo de Moldes

Xosé Benito Reza y Xosé Luís Axeitos tras recibir el premio en el Pazo de Moldes. // Brais Lorenzo

Xosé Benito Reza recibió el premio de creación literaria por la novela Terradentro, una obra escrita con "un gallego de gran riqueza", tal como reconoce el jurado, porque el autor reconstruyó la forma de vida de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo y la forma de hablar en Celanova.

Reza rinde homenaje en Terradentro a su padre, el abogado Pepe Reza, y a su abuela, Amadora, que tenía una fonda muy popular en la villa, junto a la Praza de Abastos. Ha tenido tal repercusión social, que el sábado pasado visitó la villa de San Rosendo un autobús con más de veinte miembros de un club de lectura de Ourense, para conocer los escenarios de la obra. Visitaron con Reza la Casa Grande de Acevedo, las Mámoas da Chaira, Milmanda, Santa Eufemia y recorrieron las traseras de Celanova, por el trayecto del perro que sale en el último capítulo del libro.

Reza es un gran amante de la naturaleza, por lo que comparte espacios literarios con Ferrín y Celso Emilio Ferreiro, como A Serra do Leboreiro, Outeiro de Augas, Penagache y Acevedo do Río.

Compartir el artículo

stats