Expourense, a través de su marca internacional "Termatalia", ha puesto en marcha un proyecto que tiene el objetivo de promocionar Galicia como destino de turismo de salud, médico y saludable. La Fundación Semana Verde de Galicia y la Federación Provincial de Hostelería de Ourense acompañan en este proyecto que fue presentado al Concurso de ideas lanzado por el Clúster de Turismo de Galicia con el apoyo de la Xunta.

Para llevar a cabo este objetivo de promocionar a Galicia como destino de turismo de salud y médico, las tres entidades implicadas han puesto en marcha una serie de acciones que promocionan también la oferta complementaria, y de la que forman parte la gastronomía saludable y sostenible o el comercio. La primera de ellas se ejecutó en el marco de la feria Turexpo que se celebra en Silleda hasta el próximo domingo. Se trató del Taller de Gastronomía Saludable impartido por el chef gallego Julio Mato del Río, jefe de cocina del Ecochotel Nos, que elaboró en directo platos de cocina fusión con productos gallegos y kilómetro cero. Coincidiendo con la inauguración de la feria internacional Semana Verde Abanca, en la que se enmarca Turexpo, visitaron la "Corner Cooking" la conselleira do Medio Rural, Ánxeles Vázquez, la directora de Turismo Nava Castro y la directora de Agricultura, Belén Docampo, entre otras autoridades. Este proyecto concluirá con la celebración en Brasil, en Foz do Iguaçu, entre el 12 y el 14 de septiembre de la próxima edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar.