Un total de 17 empresas del parque empresarial de Xinzo de Limia disponen ya de acceso a internet con velocidades de ata 350 Mbps gracias al Plan de Banda Larga 2020, que está impulsando la Xunta, en colaboración con R.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, acompañada por el responsable de R, Jacobo González, mantuvo ayer en el consistorio una reunión informativa con los empresarios del polígono para trasladarles las ventajas del Plan. Recordó que gracias a este proyecto el 85 por ciento de las superficies empresariales ocupadas de la provincia tendrán acceso a redes de más de 100 Megas antes de finalizar 2018.

Apuntó que además del polígono de Xinzo, más de 50 empresas de los parques empresariales de Vilamarín, Pontedeva y Vilar de Santos, quedarán conectadas a estas redes ultrarrápidas a lo largo de 2018, y al final del año serán 11 los parques ourensanos beneficiados por el Plan desde 2016.

"R" además pone a disposición de las empresas la tecnología necesaria para que puedan acometer su transformación digital, con servicios y soluciones en la nube como la videoconferencia, y otros. En la provincia ya cuentan con internet ultrarrápida los polígonos de Allariz, O Barco, Carballeda de Valdeorras, Celanova, Ribadavia, y Verín.