La Festa do Boi de Allariz se despidió el pasado domingo siendo una edición marcada, principalmente, por la afluencia masiva, que es una constante en este evento, y la ausencia de incidentes lo cual también es un dato relevante.

Y pasados ya dos días del cierre de este evento tan peculiar, el Concello de Allariz hace una valoración muy positiva de una nueva edición de la fiesta. El alcalde, Francisco García, destaca del mismo la alta participación en general en las diversas actividades programadas, principalmente en el domingo histórico, con la representación teatral, y por la semana la especial participación en las actividades infantiles. La cena popular del jueves superó las 2.200 personas. Asegura que "fue un fin de semana masivo con una afluencia récord el sábado".

Mucha seguridad

Además de la afluencia de público el regidor destaca el buen ambiente vivido durante las celebraciones y la ausencia de incidentes tanto en las carreras como en las actividades nocturnas, algo que apunta se debió al incremento en la seguridad, a lo que contribuyeron agentes de fuerzas y seguridad del Estado, Protección Civil y asistencia sanitaria.

El ambiente festivo estuvo marcado por las actuaciones musicales en la calle con gaiteiros, batucadas o la tradicional "treboada dos Zés Pereiras", además de charangas y orquestas que también contribuyeron a hacer más ameno este evento. Así, concluye una nueva edición de la Festa do Boi de Allariz contando, ya, los días que restan para la próxima edición del año 2019.