Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La investigación del matadero sigue abierta

El gobierno municipal retomará la comisión creada una vez que se nombre el secretario de la misma - OUeC critica que se "bloquease" la gestión realizada y lo llevó a la Fiscalía

Instalaciones del Matadero de Ourense, en la zona del Campo da Feira. // Iñaki Osorio

La comisión que se había creado para investigar la gestión del Matadero municipal, gestionada en régimen de concesión por una empresa, se volverá a retomar. Eso al menos es lo que le trasladó la concejala de Comercio, Flora Moure, a los grupos de la oposición, pero una vez se proceda a nombrar el secretario de la misma, al dejarlo la persona que venía realizando esa tarea.

Un anunció que para el grupo de Ourense en Común, que había impulsado su creación ante los "indicios reales" que decían tener sobre "irregularidades" en la gestión que se venía realizando, se debería haber plantado muchos años, por lo que insisten en denunciar el "bloqueo" de la misma por parte del gobierno popular y, sobre todo, su falta de interés en esclarecer todo lo que sucedió.

La entrega de determinados documentos relacionados con esa gestión, que podría estar constando dinero al concello, como así lo puso de manifiesto el concejal de OUeC, Miguel Doval, y la "pasividad" del gobierno, llevó a que trasladasen a la Fiscalía todos los datos de que disponen, y que consideran son de lo más concluyentes en lo que se refiere a las denuncias que realizaron.

Y si por parte del gobierno se aseguró en su momento que de los trabajos realizados por la comisión, a la que acudió el propio responsable de la empresa que gestiona el matadero municipal, no se podían determinar ningún tipo de irregularidad en lo que se había denunciado por parte de OUeC, la comisión quedó a la espera de emitir las correspondientes conclusiones.

El argumento que se esgrimía es taba relacionado con que faltaban por remitir unos datos por parte del la Consellería de Sanidade, en lo que se refiere al control que se lleva a cabo, en lo que hace referencia al sacrificio de reses. en función de las actas que se habrían levantado.

En esa cuestión es en la que precisamente incide Miuel Doval, al mantener que existe "descuadres" , y que tienen una incidencia directa en lo que debe abonar la empresa concesionaria del servicio al conello. que según sus datos sería mucho menor.

Compartir el artículo

stats