28 de marzo de 2018
28.03.2018

Una comité de seguimiento con apoyo de Patrimonio

28.03.2018 | 03:23

Por otra parte, el Concello dispondrá de una comisión técnica compuesta por siete técnicos de la Concejalía de Urbanismo, que además ya redactaron en su momento el Plan Especial del núcleo de protección, el denominado PECIE de Seixalbo, aprobado el 3 de Marzo de 2017. Esta comisión informará a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la forma trimestral de la relación de autorizaciones y licencias concedidas.

Sobre esta cuestión, Román Rodríguez explica que dicha comisión contará con apoyo técnico por parte de la Dirección Xeral de Patrimonio, y de esa forma poder resolver las dudas que existan en la concesión de autorizaciones que afecten a esos espacio protegidos. Un convenio que podrán rubricar todos aquellos concellos de la provincia que cuenten con un planeamiento urbanístico, así como con una normas que tengan delimitados esos espacios.

Para aclarar Román Rodríguez que en lo que se refiere a las obras menores ya están exentas de esa tramitación autonómica, y corresponde a los concellos emitir el correspondiente informe y conceder la licencia de obra correspondiente

Lo que se reserva la Xunta es la concesión de autorizaciones y permisos para poder desarrollar actuaciones en los Bienes de Interés Cultural (BIC), así como en las propiedades patrimoniales de la Iglesia. "Sin menoscabo en la protección patrimonial, en esos casos se seguirá informando por parte de Patrimonio", explicó el conselleiro de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia