De lo que no tienen duda los grupos de la oposición es que "las disculpas" y justificaciones que se ofrecen por parte del gobierno popular sobre la situación de "parálisis" en la actualización de la gestión de servicios municipales "no son creíbles". Y advierten que después de casi tres años de mandato, ya "no cuela eso de la herencia recibida", además de señalar que lo que tanto criticaban al gobierno socialista, ahora "ellos -por el PP- siguen en la misma línea o peor".

En el caso del servicio del agua, denuncia que "nada sabemos sobre el nuevo concurso, pero sobre todo lo que está pasando con la nueva Estación Depuradora de Reza". Y es por eso que Gonzalo Pérez Jácome acusa a Araújo de no informar sobre la situación en la que se encuentra, ya que las únicas noticias que dicen tener "son las que se publicaron en FARO".

Una referencia directa a que el concello asumió la gestión de la nueva instalación, después de que el Ministerio de Medio Ambiente, en cumplimiento con lo establecido en el convenio firmado para su construcción, procediese a su cesión una vez se cumplieron los plazos del periodo de prueba. Una gestión de la que se encargará la adjudicataria del Agua, Viaqua, que presentó una propuesta que analiza la técnica, "según dijo Araújo" , pero de las que el portavoz de DO asegura no tener ningún tipo de información al respecto.