El Concello de Ribadavia lleva hoy a pleno los presupuestos para 2018 que contarán con el apoyo del único grupo de la oposición que votará a favor, Compromiso por Galicia.

Su apoyo lo sustenta en que el gobierno de Ribadavia "viene cumpliendo los compromisos adquiridos" con su portavoz, Manuel Vázquez, en los ejercicios anteriores, y "doy por sentado que en 2018 será también así".

En la negociación con el concejal de Hacienda y el alcalde este año le pide cuatro obras que considera importantes,como es el alumbrado y asfaltado de A Foz, las aceras de la rúa Piñeiral,también la primera fase de las aceras al núcleo de la Franqueiran,una actuación en los pasillos del cementerio municipal y la elaboración de un proyecto para mejorar el acceso al barrio denominado A Cabrita. También tiene en cuenta que se mantienen partidas como la de la ayuda al transporte para estudiantes,que fue una propuesta conjunta en el anterior ejercicio, y considera que otras actuaciones que detalla el gobierno en el presupuestos son adecuadas para los vecinos "dentro de la capacidad inversora que tenemos que este año se incrementa en un 10 por ciento con respecto a 2017".