La nieve ha llegado a la zonas altas de las provincias de Ourense y Pontevedra, como relevo a los vientos huracanados y a la lluvia intensa de la borrasca 'Ana'. Las previsiones apuntan a que la cota descenderá progresivamente a lo largo del día hasta situarse en los 800 metros.

Por el momento, ya ha caído con consistencia en zonas de montaña de Ponetevdra como el Monte Faro, en Rodeiro, mientras que en Ourense lo ha hecho en Cabeza de Manzaneda, cumbres de la Baixa Limia y puntos del sur y el extremo oriental de la provincia de Ourense, como Cualedro, Viana do Bolo y A Mezquita.

Desde ayer a medianoche se han movilizado 8 máquinas quitanieves para evitar complicaciones en la circulación. En la OU-533, (A Gudiña - A Rúa) se ha cortado el paso para camiones en el Alto do Covelo. La Guardia Civil de Tráfico aconseja a los conductores que circulen con precaución en la N-525 (Zamora - Santiago), entre los kilómetros 115 y 120 (A Mezquita), y en la A-52 (Benavente Porriño), entre los kilómetros 112 y 130, a la altura del puerto de A Canda, en la salida de Galicia hacia la Meseta.