La junta de gobierno local aprobó en su reunión de ayer la concesión de la licencia de obra para el futuro hotel termal de cuatro estrellas que se ubicará en la calle Reza y que supondrá una inversión de dos millones de euros y que generará 12 puestos de trabajo en la ciudad. Aunque se trate de una iniciativa privada, para el alcalde, Jesús Vázquez, es "muy importante para la ciudad".

Así, en su comparecencia para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la junta de gobierno, explicó que el proyecto, que fue presentado el lunes por los promotores y el arquitecto, "supone un ejemplo de la importancia del empuje de la iniciativa privada para poner en marcha proyectos que mejoren y complementen la actual oferta turística de la ciudad".

También se aprobaron licencias para la construcción de una cubierta en un almacén de la rúa Rabaza, para la demolición de un inmueble en la calle Ponte Pelamios y para la posterior construcción de una vivienda unifamiliar, así como para la ejecución de un edificio en la zona de O Vinteún. En el apartado de aperturas, el Concello concede licencia de obra para una escuela infantil de 0 a 3 años en Avilés de Taramancos.

Otro de los asuntos que fue aprobado está relacionado con el nuevo proyecto para la convocatoria de subvenciones del programa de Regeneración y Renovación Urbana, correspondiente a los denominados ARRU de San Mamede. Ahora se le remitirá al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para su cualificación provisional y, si procede, otorgar de forma provisional la subvención solicitada.

En lo que se refiere al servicio de contratación, se aprobó la modificación del gasto para el centro de día, relativa a la distribución del gasto por anualidades. En dos años el gasto supera los 350.000 euros.