Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Termatalia convierte a Ourense en la capital internacional del termalismo

-La inaugurada feria de termalismo reúne a firmas de la industria termal de 40 países -Entre los expositores destaca la degustación de aguas del mundo o el baño en un spa

La decimoséptima edición de Termatalia ya está en marcha. La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar reúne en el recinto ferial Expourense a representantes de la industria procedentes de cuarenta países que, a través de los 260 estands expuestos, muestran al público sus principales ofertas sanitarias, culinarias o incluso lúdicas.

Durante dos días, Ourense se convierte en la capital internacional del turismo termal, opción por la que se decantaron en España más de 2,6 millones de personas en el 2016, realizando un gasto superior a los 2.000 euros por cabeza en un tiempo de estancia media de diez días en el lugar de destino.

Termatalia brinda a la ciudad de As Burgas la oportunidad de acercarse a una vasta propuesta de expositores de lugares internacionales como Colombia, Argentina, Nicaragua, Perú, Tailandia, Brasil, Dinamarca o Túnez: balnearios, bar de aguas, puestos de información turística, estands de esteticismo, una librería termal y hasta una emisora de radio que emite desde Expourense en directo.

Sin embargo, a lo largo de toda esta semana, se han ido realizando actividades en el marco de la celebración de una nueva edición de Termatalia que, como reconoció ayer la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la inauguración oficial del evento, potencia a Galicia como destino turístico saludable: "Viajar a Galicia es beneficioso para la salud, por nuestro agradable clima, por nuestras gentes, nuestra cultura, nuestra gastronomía y también por nuestros recursos naturales y termales, de contrastada eficacia terapéutica".

Entre los 260 expositores que se muestran en esta decimoséptima edición de Termatalia, se encuentra de nuevo el Área de Alimentación Saludable, un espacio destinado a fomentar hábitos de vida sanos.

En su aula de exposición y su aula de gastronomía, los visitantes, además de informarse sobre las claves de una alimentación ecológica, equilibrada y saludable, pueden asistir a muestras de cocina efectuadas por profesionales del mundo de la nutrición y de la salud procedentes de Galicia, Panamá, Costa Rica, Colombia o Portugal, así como degustar manjares como savia de abedul biológica de los Pirineos franceses.

La agenda gastronómica en el día de hoy incluye, entre otras actividades, muestras culinarias de Azores, Panamá y del chef ourensano Miguel González.

Varios estands de Termatalia 2017 incluyen en su oferta la cata de aguas de diferentes manantiales españoles y extranjeros. Un bar de aguas y un restaurante posibilitan de forma exclusiva la prueba del líquido procedente de venajes portugueses y nacionales como Azores, Italia o Galicia.

Otra de las propuestas fuertes de Termatalia en su decimoséptima edición es la variedad de expositores enfocados en el denominado wellness, técnica centrada en la consecución de la felicidad a través del bienestar físico y mental. Como novedad, este año se ofrece un Encuentro Internacional de Dirección y Gestión de Wellness, dirigido a empresarios y directivos de centros termales, talasoterapia o spa.

Termatalia 2017 finaliza mañana. Rutas termales y actividades en la ciudad darán por rematada una edición que se repetirá el año próximo en Brasil.

Compartir el artículo

stats