Un accidente de circulación en la Autovía Rías Baixas, a la altura de Vilavella (A Mezquita), impidió que pudieran pasar los medios terrestres de extinción para combatir un incendio, por lo que tuvieron que recurrir a un helicóptero para evitar que avanzaran las llamas. Más tarde, cuando se retiraron los coches implicados, ya pudieron acceder. Tráfico recomendó a los usuarios, en esos momentos, que circularan con precaución en la zona, debido a la presencia de humo.

El incendio se inició a las 16,04, en la parroquia de Vilavella, y permanece controlado desde las 17.55 horas de ayer. Resultaron calcinadas en este incendio, dos hectáreas de superficie. Actuaron para sofocar el fuego, dos agentes, cuatro brigadas, dos motobombas y un helicóptero.

Por otra parte, a las 14,07 horas de ayer, quedó extinguido el incendio registrado en Maside, que había tenido su origen a las 13,26 horas del pasado jueves, en la parroquia de Garabás. Calcinó 41,2 hectáreas de terreno, de las cuales 36,2 son de arbolado y el resto de monte raso.

Participaron en las tareas de extinción, 1 técnico, 8 agentes, 28 brigadas, 13 motobombas, 2 palas, 13 helicópteros y 4 aviones.