Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello pide participar en la prórroga del plan de renovación urbana en barrios

Son los denominados ARRU, que destinan ayudas para la mejora de edificios

El barrio de A Carballeira es uno de los que forma parte del programa de renovación urbana para mejora de inmuebles. // Iñaki Osorio

Un acuerdo que deberá esperar respuesta. El Concello aprobó solicitar participar en la prórroga del programa de Regeneración y Renovación urbana del Plan Estatal de Fomento de Alquiler de Viviendas, los denominados ARRU. En este caso, en estos momentos están en marcha los del casco histórico, Seixalbo, los barrios de la Inmaculada, así como el de Polvorín-As Camelias-Carballeira.

En estos momentos, se está reutilizando por parte del Concello el dinero sobrante del plan 2013-2016, pero ahora la Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, abre una nueva prórroga para solicitar ayudas en 2018, y en lo que se refiere a las cuatro zonas de la ciudad delimitadas dentro del ARRU.

Desde el Concello, a través de su Servicio de Rehabilitación, VPP y PERI, se tramitaron a finales del pasado año 44 ayudas destinadas a diferentes actuaciones en inmuebles, que afectan tanto a su estructura y fachada, como a la instalación de ascensores, para facilitar la accesibilidad de las personaos de esa vivienda, en la mayoría de los casos de avanzada edad.

De esa forma, el Concello ya había concedido 801.869 euros para proyectos de reforma en edificios, a los que posteriormente se le sumaron otras en los ARRU de O Polvorín-Camelias-Carballeira, Seixalbo y casco histórico, cuya cuantía económica ascendía a un total de 224.875 euros.

Pero de lo que se trata ahora es de poder contar con más fondos procedentes del programa y que se puedan llevar a cabo diferentes actuaciones que afectan a la mejora de inmuebles en estos barrios de la ciudad, así como en el núcleo de Seixalbo, en la periferia.

Compartir el artículo

stats