Uno de los argumentos que esgrimió el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, durante su comparecencia de ayer, es la "utilización sistemática" y a la vez "injustificada" que hacen tanto el alcalde como la edil de Hacienda de los técnicos municipales y de "supuestos informes técnicos" para rechazar cualquier propuesta, iniciativa e idea que parte de los grupos de la oposición.

Sostiene Jácome que "ni existen dichos informes ni siquiera opiniones de los técnicos en el sentido al que aludió en reiteradas ocasiones el alcalde", por lo que la estrategia que utilizan es la de que "es inviable técnicamente". Señaló que Jesús Vázquez y su equipo "creen que tienen mayoría absoluta y utilizan esa gran mentira".

Y para apuntalar su argumentario, Jácome hizo un recorrido desde el inicio del mandato, relativo a las justificaciones dadas por el alcalde para rechazar las diferentes propuestas de DO. Así acontecía con el proyecto de un parque acuático para la ciudad; luego llegaría "la necesidad de comprar autobuses, cuando se trata de un servicio en régimen de concesión", y sobre lo que "nos dieron la razón los técnicos". Lo mismo sucedió con las escaleras mecánicas de la Cruz Alta, con el argumento de que "no son viables porque llueve mucho", invocando a "un supuesto informe de los técnicos, y que es mentira, ya que las hay en otras ciudades y funcionan".

Además de repetirle lo de que "Gonzalo, tú no entiendes nada, lo dicen los técnicos, cuando la realidad es otra muy diferente", indica Jácome, que para la próxima reunión de Hacienda solicita que acudan los técnicos, entre ellos el interventor. Es por eso que asegura que "el alcalde y Morenza mienten con una asombrosa firmeza que no vi nunca".