Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Xociviga 2017 rinden homenaje al actor coruñés Fernando Rey, en O Carballiño

El día 30 habrá una sesión especial del "Bosque Animado"

Las Xornadas de Cive y Video de Galicia 2017, Xociviga, rendirán un homenaje al actor Fernando Rey, nacido en A Coruña el 20 de septiembre de 1917. Por tal motivo, se proyectará en una sesión prólogo especial la película de José Luis Cuerda "El Bosque Animado", en la que participó. La proyección será el día 30 en la Plaza Mayor de O Carballiño, a las 22.30 horas, y en caso de lluvia en el auditorio municipal.

El Bosque Animado se filmó en Sobrado (A Coruña) en 1987, obtuvo 5 premios Goya y fue nominada a la mejor película en los Premios del Cine Europeo (1988). Fernando Rey interpretó el papel de Señor D´Abondo, un personaje de la nobleza rural de Cecebre. Para este homenaje la proyección, que será en formato Blu-Ray que acaba de salir al mercado, se contará con el director José Luis Cuerda.

Las Xornadas de Cine de O Carballiño serán del 31 de julio al 4 de agosto en el auditorio municipal. Próximamente se presentará el cartel y el programa previsto, que incluye películas de calidad y una apuesta por los nuevos realizadores gallegos tanto en cortometrajes como en documentales, además de dos exposiciones y dos publicaciones de gran interés. También se entregarán los galardones correspondientes a esta edición, y habrá actividades en l calle, como un concierto de bandas sonoras.

Compartir el artículo

stats