Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cemac se despide con un homenaje a Carlos Casares

Los alumnos del curso de audiovisuales de Celanova también presentaron su obra final

Cerca de cuarenta alumnos pusieron punto final ayer al XIV Curso de medios audiovisuales de Celanova (Cemac), donde aprendieron a analizar en profundidad diferentes piezas documentales. Además, los participantes en el taller "Plato de ficción" destaparon el 'making of' de su obra "Van".

Los asistentes recordaron la figura de Carlos Casares en este acto final destripando sus nexos con el séptimo arte. El ourensano a quien se le dedicó el Día das Letras Galegas siempre mantuvo un gran fanatismo por el cine. Fue un amante de las películas y el artífice de "Ilustrísima", la primera novela gallega con tintes cinéfilos al dar cabida a los hermanos Lumière.

Los créditos de estas tres jornadas llevan el nombre de las alumnas Claudia Alonso y Cristina Burgos, además de las productoras Cecilia Gil y Laura Pena. Ellas son las madres de "Van", la 'road movie' en calidad 4K nacida del taller del Cemac que se presentó en la clausura. La obra lleva también la firma del doctor en la Facultad de Comunicación en Pontevedra Paulino Pérez, su productor ejecutivo y uno de los directores del evento.

"Van" cuenta la historia de Unai y Gabi, dos amigos que cogen su furgoneta sin rumbo y que encontrarán en su camino a otras personas que les harán cambiar su forma de ver la vida. La pieza fue grabada en diferentes lugares de Pontevedra y se estrenará en otoño.

"Una de las cosas más interesantes de esta vigésima cuarta edición fue ver que gente que en algún momento fue alumna, ahora viene como relatora", resume Paulino Pérez. Un ejemplo de esto es el caso de Anxos Fazáns, ahora directora y guionista.

Otros profesionales de renombre que también impartieron lecciones prácticas fueron: Sara Varela, 'community manager' de Flooxer; los actores Miguel de Lira y Antonio Durán "Morris"; Manuel Monzón, director de producción en A contracorriente films; y el compositor Germán Díaz.

Compartir el artículo

stats