Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo Municipal reabre hoy tras seis meses de obras con "Tempo", de Seidel

Eva Torres, directora del Museo, con I. Seidel y el alcalde. //Jesús Regal

El Museo Municipal reabre hoy sus puertas, después de seis meses cerrado para acometer las obras de instalación del ascensor, con la exposición "Tempo" , de la artista alemana afincada en Ourense Isabel Seidel. Una colección de 91 obras, de grande y medio formato, con la técnica de acuarela en papel sobre lienzo, diarios de viaje y cuadernos recorre los rincones de Ourense.

La exposición ocupa las tres plantas del Museo y permanecerá abierta desde el jueves 22 de junio hasta lo 30 de septiembre. "Ourense sólo hay una, mas sus representaciones son muchas, tantas como ojos abiertos y mentes sensibles" , dijo el alcalde Jesús Vázquez en la presentación de "Tempo" .

Para la artista, esta muestra representa a muchos niveles su trabajo. "Es una muestra 100% ourensana que busca reflejar nuestra ciudad a través de los árboles, las estaciones del año, el juego de las luces y de las sombras y, especialmente, la lluvia" , dijo, pero también "el grado de humedad exacto, el pigmento que fluye con el agua para modelar la realidad".

Compartir el artículo

stats