07 de junio de 2017
07.06.2017

Fallece un camionero en una colisión en la autovía AG-53, en Punxín

Impactó por detrás con otro camión y la cabina se desprendió del remolque. El tráfico está cortado en dos carriles, en dirección Santiago

07.06.2017 | 17:45
Estado del camión que conducía el fallecido.

Un hombre ha fallecido esta tarde en una colisión entre dos camiones en la autovía AG-53, en sentido Santiago, a la altura de Condes de Abaixo. El siniestro se registró esta misma tarde, a las 16.32 horas, en el kilómetro 80 de la citada vía, a su paso por Punxín. Según los datos facilitados por la central gallega de emergencias 112, son dos los camiones implicados, uno frigorífico y otro con remolque bañera.

En una primera llamada se informó que uno de los conductores estaba atrapado en uno de los vehículos.

Los bomberos de O Carballiño acudieron al lugar de los hechos, realizando trabajos de excarcelación, pero ya han confirmado que el conductor ha fallecido. La víctima, Pablo I. R., se trata de un vecino de Santiago de Compostela de 31 años de edad.

El 112 ha movilizado también a Urxencias Médicas y a la Guardia Civil de Tráfico. Además, ha sido solicitada la intervención del helicóptero medicalizado con base en Santiago, que finalmente ha abandonado el lugar.

Según testigos en el lugar del siniestro, se trata de una colisión por alcance en la que, aparentemente, el conductor fallecido impactó con el otro camión. La cabina se habría quedado incrustada en la caja y se desprendió del remolque. De hecho, entre ambas partes hay una distancia de unos 50 metros.

El tráfico ha sido cortado en dos carriles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia