20 de mayo de 2017
20.05.2017

Un concurso de arte repartirá 7.000 euros entre los creadores jóvenes

El plazo para presentar obras al XIV Certamen de Artes Plásticas que convoca la Diputación finaliza el próximo 15 de junio

20.05.2017 | 03:35
Rosendo Fernández y Francisco González. // Jesús Regal

La Diputación de Ourense ha convocado la decimocuarta edición del Certame de Artes Plásticas, una iniciativa cultural que pretende promover y apoyar a los jóvenes creadores en las distintas disciplinas artísticas. El concurso repartirá 7.000 euros en premios y editará un catálogo con las obras seleccionadas, además de organizar una exposición en septiembre. El vicepresidente provincial, Rosendo Fernández, y el director del Centro Cultural Marcos Valcárcel, Francisco González, presentaron ayer las bases del concurso.

El certamen está abierto a todas las modalidades artísticas y temáticas posibles, con la única limitación de la edad, ya que sólo podrán participar creadores menores de 30 años. González explicó que este certamen nació casi a la par que el centro cultural y si bien en sus inicios se celebraba de forma anual, ahora ha pasado a ser bianual. Cada edición recibe una media de 150 piezas artísticas, por lo que es necesario hacer una selección de las obras que conformarán la exposición. Aunque la mayoría de las piezas suelen proceder del territorio nacional, también llegan algunas propuestas de fuera del país, especialmente de hispano América. De hecho, en alguna ocasión resultó premiado un joven artista mexicano.

La convocatoria se realizará para las modalidades de pintura, escultura, grabado y cualquier otro tipo de expresión artística. Podrán participar todos aquellos artistas con edades entre los 18 y los 30 años, siendo la temática libre, por lo que se admite todo tipo de tendencia estética. En la realización de la obra se podrá emplear cualquier tipo de técnica y material.

Cada participante pode presentarse con un máximo de dos obras, aunque pertenezcan a distintas modalidades, que no hayan sido premiadas con anterioridad.

Los premios del certamen se establecerán sin distinción de modalidad, de forma que habrá un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 2.000, un tercero de 1.000 euros, y dos accésit de 500 euros cada uno. El jurado también podrá conceder menciones honoríficas si lo considera oportuno, así como declarar desierto cualquiera de los premios.

El plazo para entregar los trabajos finaliza el 15 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine