25 de abril de 2017
25.04.2017

La Mancomunidad de Santa Águeda crea la mesa local contra la violencia de género

La directora xeral de Igualdade ve necesaria la implicación municipal

24.04.2017 | 22:43
López Abella, en la reunión de la Mancomunidad. // FdV

La Mancomunidad de Santa Águeda en Vilamrín constituyó ayer la Mesa Local de coordinación Interinstitucional contra la Violencia de Género, con la presencia de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y la delegada territorial da Xunta en Ourense, Marisol Díaz. El objetivo de la misma es la promoción, en el ámbito municipal, de políticas y actuaciones para la erradicación de este tipo de violencia.

Precisamente, López Abella destaca que compete a los poderes públicos la lucha para la prevención y la erradicación de la violencia de género, con la obligación de articular medidas de sensibilización, asesoramiento, atención y protección a las mujeres que la sufren, procurando los medios efectivos y adecuados a cada caso y las alternativas para el ejercicio de sus derechos como ciudadanos en un estado democrático. Por lo tanto, resulta fundamental coordinar todos los recursos dirigidos a sensibilizar a toda la sociedad en la lucha y prevención de la violencia de género.

López Abella destaca que es necesario que la coordinación se extienda también al ámbito municipal, favoreciendo medidas de coordinación a través de la puesta en marcha y dinamización de dichas Mesas Locales en los municipios de Galicia, como instrumentos para optimizar la cooperación de todas las entidades implicadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia