Unos 17 miembros de la Junta de Personal del Hospital Comarcal de O Barco de Valdeorras se encerraron ayer alrededor de media hora en el despacho de la gerencia reclamando la presencia de los directivos de la EOXI, a lo que recriminan que no quieren personarse allí, para debatir y llegar a acuerdos. Ante esta actitud de los directivos de Ourense, en O Barco dicen sentirse "apartados".

Quedaron de ir ayer a la reunión pero al final propusieron que fuera por videoconferencia, y "son temas que no se deben tratar por este medio, hay que ser serios, y estar presente", reclama uno de los miembros de la CIG.

Y es que los directivos de la EOXI llevan sis asistir a O Barco desde la primavera de 2016, ya que a final de primavera fue la última reunión presencial.

Los miembros informaron ayer de su encierro reclamando una reunión presencial, y tras informar de sus protestas y media hora de encierro, lograron una fecha pero temen que vuelva a suceder lo mismo, ya que ayer no se presentaron, ya que se quejan de que "las reuniones en O Barco están supeditadas a otras".