Los diputados del PP en el Congreso, Miguel Ángel Viso, Celso Delgado y Ana Belén Vázquez, visitaron ayer la sede de la Asociación Arela en Allariz, que lleva a cabo iniciativas de apoyo a la infancia, para conocer en detalle su trabajo. Allí se comprometieron a presentar dos propuestas, una para fomentar la creación de casas de familia para niños con necesidades especiales, y otra para fomentar la igualdad de género desde la infancia.

La comitiva fue recibida por la directora de la Casa de Familia de Allariz, Carmen Celis, y el director de Arela, Julio Barreiro. La Asociación Arela cuenta en Ourense con 62 trabajadores y dos casas de familia en Allariz y O Barco de Valdeorras. En 2016 los diez centros de intervención educativa gestionados por Arela en Galicia atendieron a 200 niños y adolescentes y a 185 familias. Y a través de su programa de sensibilización llegó a más de 5.600 alumnos, padres y maestros.

Los diputados coincidieron en destacar la gran labor que realiza en la provincia y en todo Galicia en el desarrollo integral de la infancia y la juventud en riesgo de exclusión, en situación de desprotección o que están inmersos en algún conflicto social, fomentando iniciativas de intervención y prevención.