08 de febrero de 2017
08.02.2017

Diputados del PP pedirán más casas de familia para niños especiales

Arela tiene centros en Allariz y O Barco

07.02.2017 | 22:43
Visita de los diputados a la sede de Arela en Allariz. // FdV

Los diputados del PP en el Congreso, Miguel Ángel Viso, Celso Delgado y Ana Belén Vázquez, visitaron ayer la sede de la Asociación Arela en Allariz, que lleva a cabo iniciativas de apoyo a la infancia, para conocer en detalle su trabajo. Allí se comprometieron a presentar dos propuestas, una para fomentar la creación de casas de familia para niños con necesidades especiales, y otra para fomentar la igualdad de género desde la infancia.

La comitiva fue recibida por la directora de la Casa de Familia de Allariz, Carmen Celis, y el director de Arela, Julio Barreiro. La Asociación Arela cuenta en Ourense con 62 trabajadores y dos casas de familia en Allariz y O Barco de Valdeorras. En 2016 los diez centros de intervención educativa gestionados por Arela en Galicia atendieron a 200 niños y adolescentes y a 185 familias. Y a través de su programa de sensibilización llegó a más de 5.600 alumnos, padres y maestros.

Los diputados coincidieron en destacar la gran labor que realiza en la provincia y en todo Galicia en el desarrollo integral de la infancia y la juventud en riesgo de exclusión, en situación de desprotección o que están inmersos en algún conflicto social, fomentando iniciativas de intervención y prevención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia