El Concello de Verín dá los primeros pasos para la implantación de la Administración Electrónica. EsPublico, empresa líder del sector en apoyo y soporte a ayuntamientos y administraciones locales, fue seleccionada para llevarla a cabo y se encargará de implantarla en Verín en las próximas semanas.

Los consultores de la empresa EsPublico ya se encuentran realizando una serie de reuniones de coordinación con los trabajadores de los diferentes departamentos del Concello para que los nuevos servicios "on line" puedan ir implantándose progresivamente a lo largo de las próximas semanas.

El ente municipal busca dar cumplimiento de las Leyes 39/2015 y 40/2015, que tienen por objeto regular las relaciones entre las Administraciones Públicas y los ciudadanos, con el fin de implantar una Administración completamente electrónica e interconectada, y mejorar la tramitación de los procedimientos administrativos.

A través de la dirección verin.sedelectronica.gal los ciudadano tendrán una nueva forma de comunicación con la Administración más rápida, efectiva, rigurosa y accesible, ya que permite la realización de trámites en cualquier momento y sin necesidad de ir al Concello.