04 de febrero de 2017
04.02.2017

La propuesta de DO para instalar piscinas portátiles en los barrios, rechazada

03.02.2017 | 22:41

Los grupos del PP, PSOE y OUeC se aliaron para rechazar la iniciativa de Democracia Ourensana relativa a la instalación el próximo verano de piscinas portátiles en los barrios de la ciudad, y de esa forma dar respuesta a la demanda de los vecinos de esas zonas.

La negativa del edil de DO Manuel Álvarez de retirar la iniciativa para "un mejor estudio", como propuso el edil de OUeC Miguel Doval, provocó que el grupo popular pasase de la abstención que mantuvo inicialmente -propiciando un empate a 8 votos, que finalmente resolvía el alcalde con el voto de calidad-, para proceder a la votación de la moción y su posterior rechazo por 18 votos en contra y los 8 a favor de grupo proponente.

Los socialistas cimentaron su rechazo en la "indefinición" de la propuesta, así como ser contrario a las "piscinas de quita y pon", como indicó su portavoz Vázquez Barquero, que además aseguró que "una piscina pública es algo más que una pileta".

El edil de Deportes, Mario Guede, defendía la oferta que existe en estos momentos, ya que "cumple los ratios" establecidos en ese tipo de instalación, y ser la que más tiene de las siete ciudades gallegas. Además de advertir que "es imposible contemplar esa posibilidad para el próximo verano".

Una decisión que lamentaba Manuel Álvarez, que discrepó con Guede en su apreciación de las instalaciones que existen, y señaló a PP y PSOE como responsables de que durante sus mandatos no fuesen capaces de habilitar más piscinas públicas Y mantener su idea de crear un gran parque acuático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia