El BNG acusa al alcalde de Verea, Juan Antonio Martínez, de estarse asegurando una buena jubilación a cuenta de los contribuyentes. Y es que en el pleno que se celebró este jueves se aprobó el cambio de su dedicación, pasando ésta de ser plena a ser parcial "sin que bajara la cuantía percibida" , destacan desde el BNG, que apuntan además que "cobra más de dedicación parcial que cobraba de exclusiva".

Para los nacionalistas resulta "un disparate" que en un concello de menos de 1.000 habitantes el alcalde tenga una retribución bruta de más de 28.000 euros al año, seguridad social a parte, cuando es dinero podría invertirse en obras o servicios que beneficien a los vecinos y así evitar en lo posible que abandonen el municipio.

Martínez llegó a la alcaldía en 2004, y explica el portavoz nacionalista, Xosé Antonio Pérez, que como gobernaba en minoría no tenía dedicación pero en 2009 sí se la puso. Pero desde entonces la población se redujo casi a la mitad. Con tan poca gente el BNG no cree necesario una dedicación pero "eso demuestra las prioridades del alcalde y de su equipo".

Pero además, en este pleno también se aprobó, con el único voto en contra del BNG, una ordenanza por expedición de documentos administrativos, lo que considera un disparate más del grupo de gobierno del PP "porque además de las pocas garantías que hay en el cobro efectivo de la tasa, no parece lógico cobrarle a los vecinos por documentos generados por la propia administración y que apenas suponen ingresos para las arcas".

Ante ello, el portavoz del BNG, pidió en el debate plenario facilitarle las cosas a los vecinos y "dejemos de poner atrancos y de apartar la administración del administrado".