La Xunta convoca a los propietarios de los terrenos afectados por las obras de un muro en la carretera OU-533, en el Concello de Petín, que dirige Miguel Bautista, para el levantamiento de las actas previas. Un anuncio que sale publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia.

Ante ello, los propietarios deberán personarse el día 13 de enero de 2017 en la casa consistorial de Petín, a las 12:00 horas.

Estos trabajos que se llevarán a cabo fueron declarados por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda de emergencia y adjudicados a la empresa Explotaciones Medioambientales por un importe de más de 215.000 euros.

El área en la que se actúa está situada entre los puntos kilométricos 48+160 y 48+295 de esta carretera autonómica, en la que tuvo lugar un desprendimiento del muro.

La actuación consiste en la ejecución de un muro para la contención del terreno, de unos tres metros de altura y 80 metros de largo, realizando un relleno con material filtrante. A mayores, se colocará un tubo para conseguir la evacuación de aguas pluviales y se ejecutará una acera en la coronación del muro.

La Xunta continúa trabajando en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.