Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en varias zonas donde se encuentran centros escolares de la ciudad, el gobierno municipal llevó a cabo diferentes actuaciones que se reflejan en la memoria del área de Tráfico que la edil responsable, Flora Moure, presentó en la Junta de gobierno Local, y de la que ayer daba cuenta el alcalde.

En total las actuaciones realizadas se realizaron en 30 colegios de la ciudad, relacionadas con el repintado de la señalización horizontal, revisión de señalización vertical y la reposición o colocación de nueva señalización para reforzar la seguridad viaria en dichos centros.

En lo que se refiere a la señalización en vertical y horizontal, se procedió al repintado de los pasos de peatones y líneas amarillas en todos los colegios en los que se encuentra mínimamente deteriorado. Además, se repintaron los espacios que delimitan el estacionamiento del autobús en los colegios y de las puertas de acceso y salida de los mismos. Para el regidor municipal se trata de una medidas que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los escolares, y de que los conductores respeten la señalización en estas zonas.