La concejala socialista en el Concello de Maceda, Ana María Rodríguez Blanco, asegura que desde hace meses muchos los ganaderos le comentan la problemática que viven desde que Medio Rural les dejó sin el servicio de veterinario.

Esta situación se produce con motivo de la veterinaria titular que se jubiló, y en este sentido, José González Carballo, miembro de la Agrupación Socialista y ganadero, señala que "las visitas del veterinario coordinador a la oficina de Maceda no solucionan las necesidades que surgen a diario en nuestra actividad y, asimismo, nos preocupa que como está cerca de su jubilación, carezcamos por completo de atención en nuestra comarca"

La edil expone que la zona desatendida abarca los concellos de Maceda, Xunqueira de Espadañedo, Baños de Molgas y Paderne de Allariz. comarca en la que se ubican cientos de explotaciones ganaderas dadas de alta, como granjas, ganadería extensiva e intensiva.

Dice se trata de una actividad económica muy importante en la zona, y trámites obligatorios como las "Guías" para el traslado de los animales y otras funciones prestadas como la de supervisión y autorización de vehículos de transporte de animales obligan al desplazamiento a Ourense.

Por todo ello, dice Rodríguez "demandamos a la Xunta una respuesta a esta situación que perjudica a una comarca con un sector ganadero desprovisto de un servicio de proximidad, y reclamamos su cobertura".