El Auditorio Municipal acogerá el sábado en la sala azul, a las 12 de la mañana, el primero de los conciertos del quinto programa de dinamización lingüística "FalaRedes", promovido por la Consellería de Cultura y Educación -por medio de la Secretaría Xeral de Política Lingüística- en concellos de la Rede de Dinamización Lingüística. El concierto, en el que Uxía y Magín Blanco musicarán las palabras del poeta Manuel María, coincide con la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, tal y como anunciaron el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.

Patrimonio

El alcalde de Ourense destacó que además de ser una actividad lúdica en la que se reivindicará la figura de Manuel María, autor al que la Real Academia le dedica el Día das Letras Galegas, "también reivindicaremos nuestra lengua, el mayor tesoro que tenemos los gallegos, parte de nuestro patrimonio que nos identifica y nos define, y que tenemos la obligación de mantener, cuidar y potenciar".

El programa "FalaRedes" integra una de las mejores propuestas artísticas inspiradas en el poeta del pueblo para rendirle tributo y hacer partícipe de esta celebración a la Rede de Dinamización, al público infantil, de la mano de "dos de los artistas más conocidos: Uxía y Magín", destacó el secretario xeral durante su intervención.

"FalaRedes" arranca con los reconocidos músicos Uxía, Magín Blanco y Santi Cribeiro, que cantan los textos del poeta de A Terra Cha, en un concierto pensado para niños de más de cinco años y para sus familias.