Se enfrenta a juicio por delito contra la seguridad del tráfico, después de haber dado un positivo en la prueba de alcoholemia que superaba en casi cinco veces la tasa máxima permitida, en torno a 1 miligramo por litro en aire. No eran ni las diez de la noche de este jueves.

El infractor circulaba con un automóvil marca SSanyoung Musso por la zona de la residencia. Una llamada informó a la Jefatura de Policía Local de que se acababa de producir un accidente. Desplazada al lugar de los hechos, un patrulla de municipales comprobaron que el citado vehículo había dañado un vehículo estacionado Seat León. Ante los síntomas de embriaguez que constataron los agentes, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia. La patrulla instruyó diligencias judiciales.

Otro positivo

Horas después, ya en la madrugada del jueves al viernes, la Policía Local de Ourense detectó otro positivo, este de carácter más leve. Un automovilista duplicó la tasa máxima. Fue interceptado luego de ser visto circulando de forma negligente en un Hyundai Galloper. Pagará una multa.