Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello licita el vestuario de protección para varios servicios y chalecos antibalas para la Policía

El concurso incluye cinco lotes para las distintas áreas que suman en total más de 900.000 euros -Es abierto a toda la UE

Servicios de emergencias, durante un operativo. // Jesús Regal

Uniformes y material de seguridad e identificativo específico para todos los servicios municipales, desde los bomberos y policías y hasta los propios operarios del servicio de cementerios, o los chóferes municipales. Cada servicio un diseño, cada especialidad un color de vestimenta.

Son algunas de las líneas que marca el Concello de Ourense a las empresas que se presenten al concurso por procedimiento abierto, para el suministro de vestuario y equipos de protección individual para el personal de los distintos servicios del ayuntamiento. Este concurso irá en cinco lote que suman en total más de 900.000 euros. Como novedad, entre el equipamiento se incluye la dotación de chalecos "antibala y anticuchillo", para el cuerpo de de la Policía Local de Ourense. Serán cinco chalecos por ahora.

Bomberos

El primer lote incluye el equipamiento para las distintas brigadas municipales y otros servicios, desde Consejo Municipal de Deportes a Drogodependencias, alguaciles, chóferes, conductores o conserjes entre otros y sale con un precio de 280.892 euros. El lote dos de este concurso es el vestuario para el servicio de extinción de incendios y salvamento, es decir para los bomberos, y sale con un precio de 256.810 euros

El tercer lote de este concurso es el vestuario y equipamiento para la Policía Local, el más caro pues parte de un precio de 300.000 euros. En el cuarto lote se incluye la ropa deportiva para el personal del Consello Municipal de Deportes y para el servicio de extinción de incendios y salvamento con un presupuesto previsto de 51.326 euros. Finalmente en un quinto y último lote se incluyen esos "chalecos de protección antibala y anticuchillo" para la Policía Local, por 22.500 euros.

Seguridad policial

En las consideraciones fijadas desde el área de prevención de riesgos laborales del propio concello, se incluye un informe firmado por la propia edil, Isabel Castelo en el que indica que estos chalecos, deben tener "protección total de 360 grados contra los dos tipos de amenaza, bala y cuchillo, así como "protección para cuello e ingles".

Además de otras largas consideraciones de seguridad y mantenimiento, se obliga a la futura adjudicataria, impartir una sesión formativa a los agentes locales que decida la Jefatura de Policía Local.

El fin de plazo de presentación de proposiciones será el unes día 28 de marzo de 2016, en el Registro General del Concello de Ourense pero además, ante el volumen económico que supone este concurso se publica también este concurso en el DOUE, el boletín de la Unión Europea por lo que podrán concurrir a esta renovación del vestuario del personal municipal, empresas de todo el ámbito comunitario.

Compartir el artículo

stats