Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La XVI Festa do Botelo ofrecerá un taller de cocina, encuentro de blogueros y premios

El lunes, día 18, se ponen a la venta 950 entradas a 15 euros por menú

Presentación del programa. // FdV

La XVI Festa do Botelo de O Barco se celebrará el día 23 y este año incluye muchas novedades. Este producto consistente en el relleno del estómago del cerdo con costillas adobadas y posteriormente ahumado, que se consume cocido, y cuenta con protección como Indicación Geográfica Protegida desde el 2009. En el 2014 fue declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

La nueva edición contará con una serie de actividades previas al día de la fiesta, como un encuentro gastronómico de blogueros y periodistas, un taller de elaboración de pinchos y platos de botelo y su armonización con vinos dirigido a hosteleros de la villa, así como la apertura de una web www.festadobotelo.es y redes sociales. Además la fiesta tiene los diseños en el cartel y camisetas, otra de las novedades, del dibujante Luis Davila "O bichero".

El día propio de la fiesta habrá también novedades como la puesta en marcha de una feria de productos gastronómicos en el Paseo do Malecón y la lectura del pregón que se realizará en el Teatro Lauro Olmo. Además el programa de la TVG "Aquí Galicia" emitirá en directo su programa magazine el 23 por la tarde.

Los periodistas y blogueros invitados el día 16 tendrán la oportunidad de conocer cómo se elabora el botelo y después lo degustarán. Además conocerán bodegas de la DO Valdeorras. Entre los blogueros están Chus Nenalinda, José Luis Oliveira, FrenchyOubiña, o los periodistas José Manuel García y Alberto Traversa.

El día 18 por la tarde se pone a la venta las 950 entradas en el Teatro Lauro Olmo, en la zona del Conservatorio. El precio será de 15 euros por persona. Las entradas este año llevarán como novedad que servirán para obtener un descuento de 2 euros en las camisetas que se pondrán a la venta el día de la fiesta y además entre los asistentes se sortearan 20 cestas con productos gastronómicos de la comarca.

El acto del pregón contará con las actuaciones del cantautor, Anxo Rei y el Orfeón Valdeorrés. A continuación se degustará el botelo para unos 1000 comensales en polideportivo de Calabagueiros.

Compartir el artículo

stats