El Concello de San Cibrao das Viñas y la Fundación Amigos de Galicia (FAG) firmaron ayer una ampliación del convenio de colaboración de atención a las familias del municipio, dentro del "Plan integral de lucha contra la pobreza y por la integración infantil". La firma tuvo lugar en el consistorio y participaron el alcalde, Manuel Pedro Fernández, y el director de la Fundación, Jesús Busto.

Desde julio hasta diciembre de 2015 la Fundación Amigos de Galicia, en colaboración con los Servicios Sociales de San Cibrao das Viñas, atendió a un total de 23 familias mensualmente. Entre ellas se encuentran familias monoparentales con hijos, víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social, parados y paradas de larga duración, personas inmigrantes, etc.

Además, la Fundación repartió en este concello, durante el segundo semestre del año pasado, ayuda por valor de 32.185,92 euros, cubriendo las necesidades básicas de las familias más necesitadas.

Toda esta labor social contó con la colaboración del Fondo Social Europeo, la Diputación de Ourense, el Gobierno de España, la Xunta de Galicia y la aportación, en el año 2015, de 2.000 euros por parte del consistorio de San Cibrao das Viñas.

Con la ampliación de este convenio, la ayuda por parte del concello en 2016 será de 3.500 euros. También se incrementa el número de familias que reciben estas ayudas, que desde el 1 de enero es de 36.

Mensualmente la Fundación atiende a 30.416 personas en toda la comunidad autónoma, de las cuales 16.623 son menores.