17 de septiembre de 2015
17.09.2015

El Concello potenciará el Botánico con nuevos accesos y actividades para toda la familia

-Anuncia proyectos de puesta en valor del amplio recinto con ayuda de Medio Rural -Mejorarán el acceso desde Montealegre y se hará otra entrada desde Barrocás

17.09.2015 | 00:10
José Araújo (izquierda) y José Méndez, ayer, en la presentación del programa de dinamización. // J.Regal

El Parque Botánico de Ourense está "en un momento óptimo", un ejemplo de las "sinergias que hay entre las distintas concejalías, señaló ayer el concejal y portavoz del grupo de gobierno municipal en el Concello de Ourense, José Araújo. Como símbolo no solo de las virtudes y defectos del criticado legado del Botánico de Ourense, que les dejó el anterior gobierno, sino que van a potenciarlo anunció , con un amplio programa de dinamización del recinto dirigido a toda la familia, así como la puesta en valor del mismo con la mejora de accesos y la apertura de uno nuevo desde Barrocás.

José Araújo, quien compareció ayer acompañado con José Méndez responsable de la empresa Bruma que se encarga de la gestión del centro de atención de visitantes y de las actividades de educación ambiental, explicó que estamos mejorando los accesos para eliminar la limitación de conexión con el parque desde Montealegre y también trataremos de dar respuesta a los vecinos de Barrocás, que nos piden otra conexión directa con el parque, un acceso menor indicó.

El concejal recordó que el parque tiene una disponibilidad de suelo de 17 hectáreas de terrenos útiles y destacó "el buen estado en el que se encuentra" gracias en buena parte a las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses entre ellas las limpieza efectuada en el verano de maleza para evitar que el valioso entorno ambiental pudiera ser pasto de las llamas.

Dentro de esta línea de mejoras anunció novedades en próximas fechas con proyectos para la puesta en valor del Botánico, que se llevarán a cabo para la puesta en valor de este parque conjuntamente con la Consellería de Medio Rural.

El ayuntamiento de Ourense inició en 2009 la compra de terrenos para hacerse con este gran parque periurbano de 150.000 metros cuadrados de superficie es el más grande la ciudad.

Objetivos del parque

Entre los objetivos que se marca está fomentar la biodiversidad y preservar la riqueza floral del entorno así como crear un espacio de investigación, vinculado a la explotación del Botánico. En la actualidad dota un espacio de uso estrictamente botánico de 122.000 metros y otros 28.000 metros cuadrados de reserva, que incluye la plantación de 3.000 unidades vegetales de diversas especies.

El centro de recepción e investigación y la instalación de un mirador en uno de los parajes más elevados. El proyecto de recuperación incluye la rehabilitación de las canteras y las antiguas minas de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine