Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Vilallonga: "Las aseguradoras lo tasaron en cuatro millones; para nosotros no tiene precio"

Cree que "por desgracia no habrá inversores gallegos"

El economista Luis Vilallonga en su despacho de Consulnor. // Iñaki Osorio

-¿Cuántas personas tenían conocimiento de la existencia de este cuadro hasta ahora?

-Un circulo muy cerrado. Nunca hemos querido llevarlo al mercado de subastas. De hechos hasta la sede de Consulnor, en la que se realizan los contactos de personas en saber más sobre la obra, se han desplazado inversores de todo tipo desde rusos, chinos, rusos. Pero lo daban todos más valor comercial. No supieron ver que el valor de este cuadro está en su rareza; es un Picasso desconocido.

-¿Pero por cuánto estarían dispuestos a venderlo?

-Las aseguradoras partieron de una tasación mínima para establecer el precio del seguro de cuatro millones, pero, para nosotros no tiene precio, lo importante es su enorme valor que ahora todo el público pueda saber que existe

-¿Qué destino le gustar darle a esta obra?

-A la familia le gustaría que la obra estuviera en un museo, o en una fundación. Estamos haciendo gestiones en este sentido pero si donarlo; tenemos una joya pero no debe suponer una ruina patrimonial para la familia . Lamentablemente creo que el cuadro no va a quedar en manos de inversores gallegos

-¿Por qué está tan seguro de que no quedarán Galicia?

-Los que tienen capacidad para adquirirla ya la conocen. La administración no tiene medios

-¿Qué avales tienen de la autenticidad de la obra?

-Los estudios de los expertos y todas las actas notarias que avalan de quien es propiedad. Estaríamos locos si diéramos la cara por una obra ilegal. La mostramos al mundo después de mucho trabajo de investigación pese a saber como fue en su día la donación directa, del autor, pero avalado con documentos, estudios y un libro

-¿Cómo se lleva convivir con todo un Picasso en tu casa?

-Es que ese tipo de obras forman parte de tu entorno. A veces incluso en la ignorancia de la juventud, te puede parecer triste. El tiempo te muestra su grandeza. Reparas en esas siete figuras perfectamente ubicadas, todas las tonalidades que consiguió solo con ocres. Nuestra prioridad es compartir este legado único no un publireportaje.

Compartir el artículo

stats