Un acusado de tráfico de drogas ha sido condenado a tres años de prisión por la comisión de un delito contra la salud pública. Fue sorprendido en posesión de sustancia estupefaciente cuando se hallaba en un aparcamiento de un club de alterne en Verín. La Audiencia considera que su intención era venderla.

El hombre, de nacionalidad marroquí y con residencia legal en España, se enfrentaba a una condena de 5 años de cárcel. Sobre las 5,35 horas del 2 de abril de 2014, el individuo se encontraba en el aparcamiento, en el interior de un vehículo, con varios envoltorios que contenían más de seis gramos de cocaína.

El acusado intentó deshacerse de los estupefacientes arrojándolos fuera del vehículo en el momento de ser sorprendido por los agentes.

El acusado portaba tres envoltorios de una sustancia, en concreto 4,797 gramos de cocaína, con una pureza del 25,33%, y 1,346 gramos de la misma, con una pureza de un 25,25%.

La Audiencia tiene en cuenta que el acusado se encontraba "estacionado en un parking, con las luces encendidas, a altas horas de la madrugada, lo que infundió sospechas a una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba de servicio por la zona".

El marroquí tiró por la ventanilla del coche unos envoltorios que resultaron ser papelinas conteniendo cocaína. Además portaba 7 teléfonos móviles, sobre cuya utilidad "no ofreció justificación razonable".

La Audiencia rechaza que la cantidad de droga que llevaba pudiera ser para su consumo. Contra la sentencia cabe interponer recurso de casación ante la sala segunda del Tribunal Supremo.