Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estudio de investigación recoge la historia del edificio de la casa consistorial

Es una iniciativa del grupo Marcelo Macías, que contó con el apoyo del Concello en clave de conocimiento histórico

El alcalde, Agustín Fernández (centro), con el autor, Avelino Rodríguez, a su lado, en la presentación del libro. // Jesús Regal

Un estudio realizado por el investigador e historiador Avelino Rodríguez se convierte en una fuente de conocimiento del singular edificio del Concello de Ourense, con más de quinientos años de historia, y en el que se desgrana todo su devenir, tanto de construcción, como de sucesivas modificaciones que sufrió a lo largo de los años.

Un libro que, como otras publicaciones de estas características, surge de la inquietud del grupo Marcelo Macias, y así, su director, Francisco Fariña, subrayó en su presentación que se trata de "enriquecer" el conocimiento de uno de los edificios de referencia, como es la casa consistorial.

En esa clave se manifestó el alcalde en funciones, Agustín Fernández, que además de señalar que el apoyo del concello al importante trabajo de investigación, "muy riguroso", contribuye a que se tenga un mayor conocimiento de la historia de la ciudad, y en este caso más, ya que se trata de "la casa de todos los vecinos de Ourense".

Para el autor del trabajo, el libro es fundamentalmente de historia, pero "salpicado de arquitectura, arte y sociedad", en las que se revelan las claves para conocer como fue la evolución de nuestra historia.

Compartir el artículo

stats